Home / Colegio

Equipo Directivo

El Equipo Directivo se ocupa constantemente de apoyar a los distintos integrantes de la comunidad escolar en el esclarecimiento y seguimiento de su misión, estableciendo buenas relaciones personales con cada uno de los integrantes de la comunidad escolar.

Manifiesta un claro sentido vocacional en la tarea educativa con criterios justos y equilibrados en los juicios y toma de decisiones, sintiéndose comprometido (a) efectiva y afectivamente con el Ideario franciscano.

Se preocupa de organizar adecuadamente todos los procesos pedagógicos y administrativos de la comunidad educativa.

Manifiesta un permanente interés por actualizar sus competencias en pro de una mejora continua profesional y de la unidad educativa.

Este Equipo promueve las capacidades para trabajar en conjunto y tomar decisiones en forma compartida, proyectarse en el tiempo, evaluar y ajustar estrategias en función de indicadores de progreso y resultados parciales, generar un clima organizacional que facilite la circulación de información y la comunicación efectiva entre los diferentes integrantes de la comunidad escolar. El equipo directivo está abierto a una autoevaluación permanente y fomenta el trabajo en equipo en una atmósfera de respeto mutuo, en donde los miembros se identifican entre sí y con el equipo, utilizando los conocimientos y habilidades para alcanzar los objetivos establecidos.

Demuestra la capacidad para corregir de forma oportuna y adecuada actitudes o procesos que puedan dificultar el óptimo funcionamiento de la comunidad educativa.

Posee capacidad de diálogo abierto y sincero en la escucha de situaciones y problemas de profesores (as), asistentes de la educación, alumnos y alumnas, padres y /o apoderados, y otros.

El Equipo Directivo del Colegio San Antonio esta constituido por: