Home / Colegio

Unidad Técnica Pedagógica

La Unidad Técnica Pedagógica (a cargo de la Jefa Técnica Pedagógica junto a la evaluadora) son los encargado de todos los aspectos curriculares de la institución. Conduce el proceso educativo y vela por el cumplimiento de Reglamentos, Disposiciones legales, Planes y Programas, Planificación y el Plan de Mejoramiento Educacional.

Sistematiza su actuar, entregando la información para la toma de decisiones curriculares, con el propósito de definir los estándares a alcanzar y operacionaliza su gestión generando en los docentes un dinamismo y motivación, que se perciba no sólo en los resultados obtenidos por los cursos sino también en la formación integral de los alumnos y alumnas.

Estimula y reconoce oportunamente iniciativas en pro de logros y resultados académicos y/o formativos provenientes de los integrantes de la comunidad educativa.

Presenta la capacidad de detectar falencias o dificultades en los procesos pedagógicos y propone estrategias de mejoramiento.