PSICOLOGÍA

El Departamento de Psicología apoya el proceso formativo-educativo desarrollado en nuestra comunidad educativa, contribuyendo por medio de la asesoría en aspectos de naturaleza psicológica, al desarrollo integral de los alumnos(as).

Trabaja a través de 3 áreas:

a)  Promoción del desarrollo integral de los alumnos(as), donde colabora con especial énfasis en la promoción de los elementos que generan una salud mental de calidad en nuestros niños y jóvenes.

b) Prevención de situaciones que afecten el desarrollo integral de los alumnos(as), apoyando la prevención de problemas de salud mental en nuestros alumnos(as), por medio de la detección temprana, en conjunto con los docentes y con el grupo familiar.

c) Tratamiento de situaciones que afecten el desarrollo integral de los alumnos(as),coordinando derivaciones a otras Instituciones que aborden: evaluación psicológica de mayor complejidad, tratamiento psicológico clínico, evaluación y tratamiento médico, asesoría social o jurídica, para complementar el proceso de apoyo brindado en el Colegio, de acuerdo a las características de cada situación.

Sus funciones dependen directamente de la Coordinación Técnica Pedagógica.

La Srta. Nicole Sauvalle Ceballos
Psicóloga Primer Ciclo de Kínder a Sexto Básico