3° TORNEO DE DEBATES CSA: NUEVAMENTE SOMOS CAMPEONES

12 de septiembre de 2017

Si aprender a debatir es algo que requiere de práctica y preparación, organizar un encuentro de debates y además competir en él es un desafío aún mayor. Desafío que por tercer año consecutivo realiza nuestra entidad educativa.

Por ello es que dos equipos, el primero formado por cinco alumnos de enseñanza media, y el segundo, conformado por alumnos de segundo ciclo, y guiados por su compañero de 3° medio, Sebastián Bascur, tuvieron que trabajar durante varias semanas, junto a sus profesores Nelson Gaytán y Luis Mondaca, para poder competir en el encuentro.

El esfuerzo tuvo su recompensa, pues los jóvenes (equipo de enseñanza media) obtuvieron el primer lugar entre todos los establecimientos participantes , y el equipo de Segundo ciclo obtuvo el segundo lugar en su categoría.

Más de 60 alumnos participaron en las rondas de debates realizadas en las diferentes jornadas, con el objetivo de generar un espacio para que los jóvenes entrenen sus habilidades de comunicación oral, al tiempo que aprenden a investigar y construir argumentos que respalden sus opiniones, mejorando su pensamiento crítico.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por este triunfo!