Estimada Comunidad Antoniana

01 de septiembre de 2017

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a septiembre, noveno mes del año, en que celebramos nuestro cumpleaños como nación.

Chile se adorna con banderas tricolores y en el aire vibra las notas de la cueca y de tantos bailes folklóricos. Los ánimos se levantan en vista de nuevas y numerosas celebraciones a las cuales estamos acostumbrados los chilenos, además de los días feriados que nos permitirán estar más juntos a nuestras familias.

Este es un momento muy adecuado por dar gracias a Dios por la nación que nos ha regalado. Si uno se pone a pensar en las numerosas dificultades que enfrentan los países actualmente, terrorismo, delincuencia salvaje, fenómenos catastróficos, guerras fratricidas, podemos agradecer de vivir en este país, que si bien afronta varios problemas, está muy lejos de sufrir las penurias que se dan en otras partes del mundo.

Agradecemos nuestra vida en estas tierras chilenas y elevamos una oración para que cada día crezca como una patria de hermanos, en que nadie quede excluido de la mesa común, que Dios dispuso para todos.

Tendremos además unos días de descanso y esperamos que este cambio de actividades, en que no tendremos que asistir al Colegio, sea una buena oportunidad para descansar, recargar las pilas y compartir con los papás y hermanos, fomentando la vida familiar que es tan importante de cultivar.

A cada uno de los que conforman esta Comunidad Antoniana les deseamos Felices Fiestas Patrias y que el espíritu de tantos hombres y mujeres de buena voluntad, que forjaron nuestra identidad nacional, sea el empuje de una verdadera alegría por convivir en estas tierras chilenas.

Felicidades. Paz y Bien.