ESTIMADA COMUNIDAD ANTONIANA

15 de junio de 2017

Reciban un cariñoso saludo de Paz y Bien.

Ya llegó el invierno sobre nosotros, lo días están más fríos, hay menos luz y se acercan las esperadas vacaciones de invierno. De seguro muchos de nosotros deberemos redoblar los esfuerzos para levantarnos cada mañana y realizar cada actividad cotidiana.

Un acontecimiento importante de este tiempo es que hemos cumplido un año más, un nuevo aniversario de nuestro Colegio San Antonio. Cuantas generaciones han pasado por estas aulas en una interminable cadena de la cual nosotros somos un eslabón. Ya lo decía nuestra Directora, el día de acto solemne, nuestra institución está arraigada desde sus inicios a la historia de La Serena, y sin lugar a dudas ha ido creciendo con ella, educando a las diferentes generaciones, que bajo el lema “Religión y Cultura”, crecen como hombres y mujeres de bien, aporte para nuestra sociedad y progreso del país.

Cómo no recordar a los primeros franciscanos – Padres Belgas del Norte- que inauguraron el Colegio con la firme y noble esperanza de constituir un espacio cierto de crecimiento humano-católico PARA nuestra niñez y juventud serenense.

Ciertamente, muchos que hoy peinan canas recuerdan con cariño su paso por estas primeras aulas de adobe que conformó el Colegio y en la actualidad somos nosotros los que gozamos del legado, trabajo esfuerzo y profesionalismo, de tantos maestros, auxiliares y directivos para llevar adelante y crear así el correcto espacio educativo en esta noble institución.

Por lo anterior, te deseamos un muy Feliz Cumpleaños 109 Colegio San Antonio!!!!!! Sinceramente esperamos que cumplas mucho años más sirviendo, para enriquecer así las jóvenes mentes y ensanchar sus corazones con la espiritualidad franciscana y sus importantes valores. Paz y Bien!!!!