Nuevo Centro de Alumnos asume con el compromiso de servir al estudiantado

05 de abril de 2017

En una significativa ceremonia realizada en el techado de nuestro establecimiento, el día lunes 27 del presente se llevó a efecto el traspaso del mando del Centro de Alumnos, en el cual dejó el cargo la Srta. Rocío López Flores, de 3er Año Medio, y asumió como Presidente el Sr. Benjamín Vergara Carrasco, del 4º Año Medio.

En primer término, intervino la Directora de nuestro colegio, Srta. Rosa Valdivia Ulloa, quien valoró el acto y el sentido cívico que encierra, por cuanto el Centro de Alumnos es la expresión de los más altos valores democráticos como la tolerancia, el respeto y la discusión de ideas. Asimismo, agradeció la gestión de la Directiva saliente de la agrupación y expresó sinceros deseos de éxito a la gestión que comienza.

Posteriormente, la Presidenta saliente del Centro de Alumnos, Rocío López Flores, pronunció unas sentidas palabras en la cuales agradeció a la comunidad estudiantil la confianza entregada a su persona y a su Directiva mientras ejercieron el mando del CEAL.

En seguida, vino el momento más solemne del ceremonial, en el cual la Presidenta que dejaba el cargo tomó juramento o promesa al Presidente Electo. Sobre la Biblia sostenida por la nueva Profesora Asesora del Centro de Alumnos,Srta. Paula Peralta Villalobos, el Sr. Benjamín Vergara Carrasco juró desempeñar su cargo respetando los principios cristianos que sustentan a nuestro Colegio y administrar el CEAL buscando el bienestar del alumnado. El acto fue sellado con la investidura del nuevo Presidente con la banda tricolor que simboliza el mando del Centro de Alumnos, la que le fue terciada por la ahora Ex Presidenta Rocío López Flores, y con un afectuoso abrazo entre ambos jóvenes en medio de los aplausos del alumnado y el profesorado.

Posterior a ello, el Presidente del Centro de Alumnos procedió a tomar juramento o promesa a su Gabinete, el cual se comprometió a desarrollar su gestión bajo el marco de los principios antonianos y de respeto al estudiantado.

Finalmente, el nuevo Mandatario del CEAL expresó sus palabras de inicio de gestión, en las cuales agradeció el apoyo dado a su lista en las pasadas elecciones y en las que señaló que su gestión estaría marcada por el sello de la integración y del diálogo.